Dos estudiantes de Wayside: Sci-Tech Preparatoria recientemente se unieron a más de 30 estudiantes de otras 13 escuelas secundarias del área de Austin a Semi-High Tech U, una emocionante conferencia de tecnología de 3 días con la misión de apoyar estudiantes con interés en carreras en campos de alta tecnología. La conferencia, que se celebró en el campus de Samsung y la Universidad de Texas, era perfecto para Xavier Mangubat, junior, y Dana Ángeles, un estudiante de primer año, que aspiran a ser ingenieros.
Los estudiantes fueron divididos en grupos, y Mangubat fue uno de los seis representantes. Los estudiantes participaron en varias actividades interesantes y emocionantes dirigidas por instructores directamente de los campos de tecnología, así como algunos de la Universidad de Texas.
Las actividades eran una buena manera de mostrar a los estudiantes lo que realmente harían con una carrera en el campo de tecnología. Por ejemplo, Ángeles está explorando, pero no está completamente segura si estudiar ingeniería bioquímica. “Estoy pensando en convertirme en una ingeniera cuando sea grande, esta conferencia fue una muy buena manera de mostrarme lo que como sería” dijo. Mangubat está convencido que quiere convertirse ya sea un ingeniero automotriz o mecánico. “Me gustó porque me dio experiencia en el campo que me interesa y aprendi mucho” dijo. “Hemos aprendido lo que pasa detrás de las escenas de la electrónica que utilizamos todos los días.”
Para Ángeles, la aproximación a los conceptos de aprendizaje de ingeniería fue muy divertida, y ella disfruto competir con otros equipos. “Tenemos que trabajar juntos para formar una calculadora humana”, dijo ella. “Cada equipo establecido en una estera y tenía diferentes funciones. Tenía que ver con la lógica binaria, y que compitió para ver quién podría formar la calculadora correctamente más rápido.”
Además de participar en actividades prácticas basadas en la ciencia y las matemáticas y el trabajo en equipo para resolver problemas del mundo real, los estudiantes recibieron una valiosa lección profesional. “Yo diría que la parte más valiosa de la conferencia para mí fue aprender cómo crear hojas de vida y llegar a hacer una entrevista de trabajo simulada,” dijo Mangubat.
La estructura de la conferencia obligó a los estudiantes a salir de su zona de confort y conocer gente nueva. “No hablamos de la misma gente todo el tiempo. Tuvimos diferentes lugares y grupos de todos los días “, dijo Ángeles. “Me encontré con personas que piensan como yo y con intereses similares. Al final, intercambiamos nuestra información y esperamos seguir en contacto.”
Mangubat recibió un reconocimiento especial de Comportamientos Superior. Los comportamientos, dijo, son la actitud positiva, trabajo en equipo, y el interés en la aptitud de alta tecnología. Debido a que era un representante de la clase, que también tiene la oportunidad de volver a Semi-High Tech U en los próximos años como embajador.
Los estudiantes aprendieron de esta conferencia gracias a su maestra, Tammy Koelling, quien añadió que hay una larga lista de espera para la conferencia, y que ya cuenta con otros dos estudiantes que son prioridad para el próximo año.
En general, Semi-High Tech U fue una experiencia enriquecedora para nuestros estudiantes, que se salieron sabiendo lo que tiene que hacer ahora para prepararse para su futuro.
Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes y sus éxitos, y no podemos esperar a ver quién va a asistir el próximo año.