working-on-hands-edited

Lo que comenzó con una impresora 3-D donada por Staples a Wayside: Sci-Tech Preparatory (STP) se convirtió en un grupo de mentes indagadores que utilizan la tecnología para siempre brindar una mano a los que lo necesitan– literalmente. En septiembre, los estudiantes de ingeniería del grado 9º de STP, dirigidos por su maestra, Tammy Koelling, utilizan la impresión 3D para crear y ensamblar las piezas de manos protésicas. Una vez completadas, las manos fueron donados a e-NABLE, una fundacion que junta impresiones prostéticas en 3D con las personas en necesidad de dispositivos, tanto en nuestra comunidad como en todo el mundo.

hands-editedEl proyecto se basó en los diseños iniciales de mano que fueron publicados por e-NABLE como un código abierto al público, lo que significa que los estudiantes de STP fueron capaces de descargar de forma gratuita y añadir sus propias personalizaciones y mejoras únicas en el camino. Al trabajar con el e-NABLE, la clase era también una parte de la comunidad de colaboración de e-NABLE de todo el mundo. Los estudiantes usaron los recursos que otros dentro de esta comunidad contribuyeron, incluyendo tutoriales y foros de soporte, para completar el proyecto.

“Todo el proyecto nos tomó alrededor de un mes,”Andrea Tristen, un estudiante en la clase de ingeniería de STP, dijo. “Las partes más grandes de la mano tomaron más tiempo en imprimir, así que pasamos tiempo de impresión después de escuela, y la Sra. Koelling también permitió que las impresoras funcionaran mientras ella estaba enseñando.”

“Consnana-and-franklin-editedtruimos lo que se llama un Raptor Reloaded 3-D mano impresa,” añadió Taylor Franklin, otro estudiante en la clase. “Hemos aprendido como la impresión 3-D puede ayudarnos a ayudar a otras personas mediante la impresión de todas las piezas para las manos y como montarlas una vez impresas”, explicó. 

“Toda la importancia de esto es que es más accesible al público que la compra de una prótesis de mano regular”, Tristen reflejada. Hubiera sido muy caro para una persona que no podría ser capaz de pagar para comprar una de otro modo”.

“Estas manos cuestan alrededor de $ 30, y la calidad es bastante buena para ese costo”, Franklin añaden. “Sería mucho más caro comprar cualquier otra prótesis de mano.” 

Para la profesora Tammy Koelling, el proyecto era de inspirar en una forma positiva a las mentes de los líderes de mañana en ayudar a la gente que lo necesita a través de la tecnologia.

makerbot-edited “A medida que la tecnología siga desarrollándose, enseñar a los estudiantes cómo aprovechar los conceptos y herramientas de la última generación para el bien y darles la confianza para compartir sus conocimientos con los demás ayuda a construir comunidades más saludables, dijo Koelling de sus estudiantes y el proyecto de las manos prostéticas.

Además de donar las manos protésicas que construyeron, varios de los estudiantes de Koelling también donaron su tiempo para ayudar a su comunidad local como voluntarios para hablar en un panel en las Girl Scouts del centro de Texas. Allí, explicaron los conceptos del proyecto a 50 Girls Scouts y ayudaron a guiarlos a través de un ejercicio de práctica sobre cómo prótesis de manos funcionan. En el futuro, las Girl Scouts usaran lo que aprendieron y tendran su propio proyecto de construcción de manos prostéticas impresas en 3D. 

Con todo, la clase de Koelling fue capaz de aplicar los conceptos de ingeniería que están aprendiendo mientras se preparan para la universidad para servir a las comunidades a nivel local y global al mismo tiempo, ser líderes de opinión en una comunidad de la impresión 3-D. Ellos son la definición de la misión de Escuelas Wayside, brindar preparación universitaria, compromiso a la comunidad, y ciudadanos globales.