La construcción ha comenzado oficialmente en el nuevo edificio de Escuelas Wayside, que se convertirá en el hogar permanente de Wayside: Altamira Academy y Wayside: Sci-Tech Preparatory High School. 

Las escuelas de las calles celebraron este emocionante hito con una ceremonia especial que llevó a la comunidad local a ser parte del momento en que los líderes del distrito, los donadores y los estudiantes selectos pusieron las primeras palas en el suelo.

La ceremonia comenzó con breves discursos del presidente de la Junta Directiva de Escuelas Wayside,
Superintendente, y de los directores de Wayside: Altamira Academy y Wayside: Sci-Tech Preparatory. Dos Seniors que han asistido a Escuelas Wayside desde que estaban en la escuela primaria en Wayside: Eden Park Academy, junto con los donadores y otros miembros de la Junta se unieron a los que hablaban en la parte delantera por un letrero cubierto con una lona. Juntos, dieron a conocer el nuevo letrero para el sitio de construcción, que dice “Futuro Hogar de Escuelas de Wayside” en letras grandes, para que la gente que maneje por ahí sepa donde será la nueva escuela.

Después de los discursos y la revelación del letrero, todos en el frente agarraron una pala de oro y con orgullo dio la vuelta a los primeros lotes de tierra, lo que indica que Escuelas Wayside ha iniciado oficialmente el proceso de construcción.

Una vez construida, la nueva instalación proporcionará a un número aún mayor de niños en las comunidades de South Austin con una educación preparatoria gratuita y rigurosa. Escuelas Wayside será capaz de expandir y lograr su visión de servir a 2.500 estudiantes en 2020.

Gracias a todos los que asistieron a la ceremonia de inauguración para ayudar a hacer este momento especial aún más memorable.