Los viernes por la mañana no son nada ordinarios en Wayside: Altamira Academy.
La escuela vibra de entusiasmo mientras sus alumnos y algunos de sus padres se reúnen en la cafetería, esperando ansiosamente la asamblea semanal. Antes de empezar, los estudiantes bailan siguiendo videos en la pantalla grande. Entonces, Dan Horn, el director de Altamira Academy, comienza la mañana liderando a sus estudiantes en sus compromisos.
Los alumnos de Altamira han estado practicando sus compromisos todo el año. Durante la asamblea del viernes, recitan tres promesas diferentes, tanto en inglés como en español.
Comienzan con el Pledge of Allegiance en dos idiomas, antes de continuar con la Promesa de Texas, tanto en inglés como en español. Finalmente, concluyen con el compromiso de Altamira Academy. Además de dos idiomas, también usan signos de mano durante este compromiso.
“Hemos estado haciendo la promesa en inglés y español, pero este año hemos agregado las señales de la mano para el compromiso escolar”, dijo Horn. “Nuestros alumnos lo aprendieron increíblemente rápido. Es una excelente manera de terminar nuestra semana”.
Después de los anuncios y las canciones de cumpleaños, los alumnos esperan el anuncio más emocionante del día. Horn lee una lista de los salones que tuvieron asistencia perfecta durante la semana. Cuando finaliza la asamblea, esas clases se quedan para attenDANCE, una fiesta de baile de celebración de 10 minutos.
Una nueva característica de este año, attenDANCE es una recompensa para las clases que demuestran el modo-Wayside de ser puntual y basado en principios a través de su asistencia perfecta. Puntualidad y principios son dos de las 5 Ps de Profesionalidad que todos los Waysiders se esfuerzan por lograr.
AttenDANCE es muy popular entre los Aviadores. Junto a sus maestros, el estilo libre de baile con canciones populares, desde Imagine Dragons hasta Justin Timberlake, con un poco de Disney también.
“Altamira Academy es un lugar para que nuestros alumnos aprendan y crezcan”, dijo Horn. “Pero, es importante recompensar el trabajo duro, y nuestro attenDANCE de los viernes demuestra que los aviadores pueden balancear el trabajo duro con la diversión”.