Después de ver los efectos devastadores del huracán Harvey en sus compañeros tejanos, los alumnos y el personal de Wayside: Eden Park Academy rápidamente entraron en acción para recaudar fondos para familias en Houston que lo perdieron todo.
El recién formado Grupo de Bondad de Eden Park Academy recaudó más de $1,200 recolectando cambio, vendiendo pepinillos y pretzels y aceptando donaciones de los padres.
El dinero fue donado a la Oficina de Nuevas Comunidades Americanas e Inmigrantes del Alcalde de Houston. Sus esfuerzos de alivio de huracanes ayudan específicamente a los inmigrantes que pueden no ser elegibles para otras formas de asistencia del gobierno.
“Escogimos este grupo porque queríamos ayudar a personas que de otro modo no habrían podido obtenerla”, dijo Mary Strange, coordinadora del IB y una de las líderes. “Como Waysiders y alumnos de IB, es importante que seamos comprensivos y productivos, que es uno de nuestras 5Ps. Ayudar activamente a nuestra comunidad es una excelente manera de demostrar estas cualidades “.
El Grupo de Bondad se implementó este año escolar, como reemplazo del Consejo Estudiantil. Dirigido por maestros de Wayside: Eden Park, la Sra. Childers (Música), la Sra. Pena (española), la Sra. Strange (coordinadora del IB) y el Sr. Gulley (Educación Física), el equipo tiene como objetivo mostrarles a los estudiantes cómo ser amables y atentos. tanto acciones directas como indirectas.
Como parte del Perfil de Aprendizaje del IB, un estudiante atento muestra empatía, compasión y respeto hacia las necesidades y sentimientos de los demás. Tienen un compromiso personal con el servicio y actúan para hacer una diferencia positiva en la vida de los demás y en el medio ambiente.