Dos sábados al mes, no es raro ver hasta 80 estudiantes en nuestro campus, Wayside: Sci-Tech. La escuela organiza clases de los sábados cada dos fines de semana, lo cual es una oportunidad para recuperar trabajo perdido, repasar lecciones pasadas y prepararse para el futuro.
La clase de sábado puede ser asignada o atendida voluntariamente. Mientras se asignan a algunos estudiosos, la subdirectora de Wayside: Sci-Tech, Shauna Salustri, dice que muchos deciden asistir.
“Muchos de nuestros estudiantes quieren volver a clases el sábado”, dijo Salustri. “Es una gran oportunidad fuera del horario escolar para que se concentren en sus necesidades específicas. Queremos darles a nuestros estudiantes todas las oportunidades para recuperar el trabajo y las tareas que se perdieron”.
Algunos alumnos que asisten a las clases del sábado se están preparando para las evaluaciones de fin de curso (EOC) que se toman en diciembre. Los sábados por la mañana les brindan una oportunidad para repasar los conceptos principales.
Directores, Subdirectores y Maestros de secundaria y preparatoria trabajan juntos para ofrecer cada una de nuestras cuatro áreas de contenido básico de matemáticas, ciencias, lenguaje, y estudios sociales. Además del personal de Wayside: Sci-Tech, los tutores de AmeriCorps están disponibles.
Las clases se llevan a cabo entre el 9 y 12 del día cada dos sábados, y se requiere notificación parental en adelantado.