En Escuelas Wayside, nuestro objetivo es el desarrollo de nuestras escuelas en grandes lugares para aprender y trabajar para que el personal y los estudiantes tengan la oportunidad de siempre crecer y mejorar.

En muchas escuelas tradicionales, los maestros a menudo se limitan a las cuatro paredes de su salón de clases con poca oportunidad de participar en experiencias de aprendizaje realmente significativo y diferenciado. En este tipo de ambiente, los administradores pasan poco tiempo en los salones y se ven más como expertos operacionales o de disciplina en lugar de expertos de instrucción.

Parte de lo que hace a Escuelas Wayside único es que sabemos que un verdadero crecimiento profesional no puede suceder por accidente y estamos comprometidos a proporcionar el apoyo necesario para el individuo en curso y el desarrollo del equipo. Para que esto suceda, nuestro modelo educativo implica el papel clave de los líderes de la escuela y del equipo académico estando centrado en el entrenamiento y el desarrollo de todos.

Esto significa que nuestros administradores se encuentran con mayor frecuencia en los salones observando la instrucción, asesorando a los maestros, y planeando un mayor desarrollo profesional. Nuestros líderes académicos se encuentran trabajando con los directores de universidades para ayudarlos a analizar datos, desarrollar habilidades específicas, o planear una estrategia clave para el crecimiento.

Escuelas Wayside está estructurada de esta manera porque sabemos que cuando nuestros maestros tengan el apoyo en el desarrollo de sus conocimientos, que en última instancia, los beneficiados serán nuestros estudiantes a través de una mayor participación en el aprendizaje y la mejora de los resultados.

Una forma específica que Escuelas Wayside apoya a sus maestros es poniendo a su disposición entrenadores de instrucción, que ayudan a reflexionar sobre su práctica, mediante el pensamiento, y ofrecen apoyos o sugerencias cuando sea necesario. 

“Los entrenadores están bien versados en las mejores prácticas basadas en la investigación, y pueden modelar o sugerir estos”, dijo Paxton Kirsch, una entrenadora de Instrucción Wayside: REAL Learning Academy. “El coaching crea un ambiente donde los maestros pueden afinar su oficio en un espacio sin prejuicios y de apoyo.”

Cuando se le preguntó cuál es el objetivo del entrenamiento de instrucción de Escuelas Wayside, Kirsch expandio diciendo “La misión del entrenador en Wayside es mejorar los resultados del estudiante a través de la construcción de capacidad de los maestros y el fomento de una mentalidad de crecimiento. Esto se logra mediante la potenciación de los maestros a transformarse en auto-reflexivo, auto-dirigido, y auto-modificable”.

Lo que queremos, Kirsch explicó, es “ayudar a los maestros a que se conviertan en facilitadores de la aprendizaje-basado-en-investigación, promotores del pensamiento crítico, modelos de aprendizaje auto dirigido y expertos sobre utilización de los datos informados.”

Escuelas Wayside ve el trabajo de los entrenadores de instrucción y otro tipo de apoyo para maestros y administradores como crítico en el establecimiento de un modelo que promueva resultados a largo plazo y la preparación universitaria para los estudiantes.

Ya que Escuelas Wayside intenta mantener a los administradores en el salón ayudando a los maestros a desarrollar sus conocimientos, es posible que tengan disponibilidad limitada cuando los buscan sin citas previas.

Esperamos que nuestras familias sepan que de ninguna manera refleja el valor que damos a las relaciones con nuestras familias, sino que marca nuestro compromiso de crecimiento a diario en el servicio a nuestros estudiantes.