El equipo de baloncesto Varsity Ravens de Wayside: Sci-Tech Preparatory no vio nada más que la red en esta temporada, teniendo su talento y actitud de ganarlo todo los llevo nacionales, donde ganaron el 3er lugar. Esta es la primera vez en la historia de Escuelas Wayside que un equipo deportivo se ha clasificado para Nacionales.
Según su entrenador, Derek Banks, parte de lo que realmente diferenció a este equipo fue su deseo de ser grande. “Desde los jugadores iniciales hasta los que estaban en el banquillo que querían la oportunidad de jugar, cada miembro del equipo avanzó para ser mejor y ser grande, y entraron en cada juego pensando que tenían la capacidad de ganar y ganarían, “Dijo Banks.
Para el entrenador y el equipo, una de las partes más emocionantes de los nacionales fue tener la oportunidad de jugar equipos de diferentes estados y niveles de competencia. También fue divertido para el equipo viajar juntos: “Creo que la química del equipo fue lo que nos hizo tan fuertes”, dijo Pablo Zapato, un estudiante de primer año en los Varsity Boys Ravens. “Siempre nos empujábamos el uno al otro para trabajar más duro y ser mejores.”
Cuando se le preguntó cómo el Coach Banks los inspiró, Gabriel Davis, un Junior del equipo, dijo: “El entrenador siempre nos dijo que fuéramos mejores que nuestros contrincantes, siempre diéramos nuestro mejor esfuerzo, y que nunca nos rindiéramos” Zapato añadió: “Él nos diría que intentáramos lo mejor y lo lograríamos”.
Una vez que el equipo se clasificó para los Nacionales, se enfrentaron al reto de encontrar una manera de recaudar dinero para su viaje al torneo. En el verdadero espíritu de los Ravens, lo dieron todo y no se dieron por vencidos. Durante un período de aproximadamente un mes, el equipo vendió agua y creó una página Go-Fund-Me que recaudó el dinero que necesitaban para el viaje
“Quisiera simplemente dar las gracias a quienes apoyaron al equipo con donaciones para dar a nuestros hijos una oportunidad que no habrían conseguido sin su ayuda “, dijo el entrenador Banks.