¿Su estudiante de kínder está aprendiendo a codificar? Si es así, es probable que forme parte de la escuela Wayside: Altamira Academy clase de STEM es una clase dedicada a explorar Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Esta clase es ofrecida junto con educación física, español y artes multiculturales, la clase STEM les permite a los estudiantes de kínder a 4 ° grado a experimentar, desarrollar y explorar cómo la tecnología da forma a nuestro mundo.

La maestra Jennifer Smith dice que la clase tiene un nuevo tema cada seis semanas. Recientemente, el enfoque fue en  la la tecnología con respecto al tema “Dónde estamos en el tiempo y el lugar”.

Durante las seis semanas, los estudiantes exploraron cómo la tecnología es necesaria y como la comunicación ha cambiado a lo largo de la historia, desde la invención del papel y el alfabeto, hasta el teclado y la computadora.

Durante sus lecciones, los estudiantes construyeron sus propios teléfonos, aprendieron el código Morse y el Braille, construyeron catapultas, estudiaron la seguridad cibernética, aprendieron a escribir e incluso cómo codificar. Como proyecto final, diseñaron sus propios dispositivos de comunicaciones.

“La clase STEM es un maravilloso ejemplo de nuestro currículo IB en acción porque los académicos colaboran mucho, trabajan con sus manos y se enfocan en la resolución de problemas”, dijo Smith. “Además, cada semana nos enfocamos en un rasgo diferente del perfil de aprendizaje del IB, y ven cómo los conceptos de mentalidad abierta, íntegros y solidarios se aplican a STEM”.

A medida que avanza el año escolar, los estudiantes seguirán aprendiendo los fundamentos que han aprendido. En la próxima lección usando los kits de Lego WeDo requiere que los estudiantes utilicen las habilidades de codificación que aprendieron a principios de este año. Después de armar los kits de Lego, los estudiantes conectan el Lego a la computadora y codifican un programa de computadora para hacer que los Legos se muevan. Por ejemplo, cuando está codificado correctamente, la boca del cocodrilo se abrirá y cerrará.

Debido a que la clase de STEM está en su infancia en Altamira, este año se ha centrado principalmente en las habilidades básicas. Para muchos estudiantes que han crecido en el mundo de la pantalla táctil de hoy en día, la tecnología como el teclado o saber mover el ratón de una computadora son objetos extraños que se deben dominar antes de continuar con habilidades más avanzadas.

El próximo año, Smith espera recibir una beca que le permitirá comprar un conjunto de planes de estudio llamado “Engineering is Elementary“. Este programa le enseñará a los estudiantes sobre diferentes tipos de ingenieros y lo que hacen, incluidos ingenieros biomédicos, ingenieros civiles e ingenieros químicos. Al igual que este año, los académicos pueden esperar lecciones prácticas.

Además de la materia más avanzada, Smith dice que la clase STEM también se beneficiará de la mudanza de Altamira al campus de Bradshaw Road el próximo año escolar. Ella dice que su salón de clase casi se cuadruplicará en tamaño, con más espacio para que los estudiantes se esparzan para proyectos grupales. Además, dice que tendrá espacio para estaciones de computadoras permanentes y más espacio de almacenamiento para suministros.