Este mes, los águilas de Wayside: Academia de Eden Park comenzaron la temporada de baloncesto.

Dirigido por las entrenadoras Leland, Welch y Lankford, el equipo de baloncesto es mixto hecho de alumnos de quinto grado. El equipo practica dos veces por semana en el gimnasio de Eden Park, y sobre todo juegan con escuelas privadas en la zona, junto con el rival de Wayside: Real Academia de Aprendizaje.

Para algunos jugadores, es su primera vez jugar baloncesto con un equipo competitivo. Además de bandejas y tiros libres, están aprendiendo a trabajar en equipo y la importancia de la práctica.

“Estoy realmente feliz para trabajar conjunto con otras personas”, dijo el estudiante de quinto grado Walker Fischer. “Nunca he jugado al baloncesto real antes, salvo en el PE, por lo que he aprendido mucho este año.”

Los jugadores dicen que formar parte del equipo de baloncesto los ha hecho más estrecha con sus compañeros de clase, y ahora es más fácil la comunicación y trabajar juntos.

“Me gusta que es un juego de equipo y se necesita un esfuerzo de equipo para ganar”, dijo un estudiante de quinto grado Ja’Niyah Anderson.

Los águilas juegan en el Centro de Deportes, en el sur de Austin. Para algunos, jugando frente a una multitud puede ser desalentador, pero los águilas están aprendiendo a relajarse y disfrutar de los juegos.

“Estaba muy, muy nervioso en nuestro primer juego, pero ahora que hemos jugado unos pocos, estoy emocionado por ellos”, dijo Anderson.

Las entrenadoras de las águilas también han notado la nueva confianza de los jugadores.

“Muchos de los estudiantes nunca han jugado al baloncesto antes, así que viendo como ellos asumen riesgos y prueban algo nuevo ha sido increíble”, dijo la entrenadora Julie Lankford. “Tienen mucho más confianza en sí mismos y son mejores comunicadores. Ellos interactúan con estudiantes que normalmente no interactúan. También les ha enseñado mucho acerca de la empatía y lo que significa ser solidarios con otros.”

Algunas lecciones son un poco más difícil para las águilas. Mientras esperan su primera victoria esta temporada, los jugadores también están aprendiendo la importancia de la perseverancia, y no darse por vencido.

“Me gusta cuando caigo abajo, porque me hace más fuerte”, dijo el estudiante de quinto grado Max Foery. “A pesar de que hemos perdido los dos primeros partidos, todavía divierto jugar con mis compañeros en equipo.”

En la actualidad, la Academia de Eden Park y la Academia de REAL juegan en la misma liga. Una vez que la escuela de Wayside: Altamira suma su primer año de clases de quinto grado, planean unirse a la misma liga que sus escuelas hermanas (en la actualidad ofrecen equipos de baloncesto para 3º y 4º grados).

Los juegos de baloncesto para las águilas corren hasta el 8 de febrero. Para el calendario completo, haga clic aquí.